Una de las mejores formas de ayudar al medio ambiente es reducir nuestro consumo de energía y así hacer un importante ahorro en dinero. Aquí te mencionaremos algunas formas de ahorrar recursos en tu casa, estas acciones son tan simples, que te acostumbraras pronto:

1. Usa menos la calefacción y apuesta por los ventiladores de techo en lugar del aire acondicionado.
2. Compra focos de ahorro energético, apaga las luces que no estés usando y aprovecha al máximo la luz natural abriendo las cortinas.
3. Nunca dejes tu equipo de música o televisor en modo de sleep o stand by pues siguen consumiendo mucha energía y de forma continua.
4. Mantén desenchufados todos los cargadores y aparatos eléctricos, aunque no estén cargando nada y parezcan apagados, siguen gastando energía.
5. Utiliza la lavadora y el lavavajillas sólo cuando tengas una carga completa, selecciona bien el programa adecuado para tu carga y nivel de suciedad.
6. En la cocina, mantén los quemadores limpios. Las llamas deben ser de color azul y estables, si se ven amarillas estás gastando más de lo necesario.
7. Evita abrir el horno mientras cocinas e introduce sólo alimentos ya descongelados, así el horno no gastará energía innecesariamente en descongelarlo.
8. No dejes el agua corriendo cuando te laves los dientes, te afeites o te prepares para la ducha.
9. Elimina las goteras y evita los baños de tina.
10. Utiliza la bicicleta o caminatas para distancias cortas, así ahorraras en gasolina, tiempo y mejoraras tu salud.

Estos consejos pueden ayudarte a eliminar gastos excesivos de servicios y sobre todo a reducir los daños hacia el medio ambiente.

¡Recuerda que es muy importante proteger nuestro planeta!