¿Por qué se celebra el Día de Muertos?
30 octubre, 2018
Show all

¡El buen manejo de un crédito hipotecario!

Adquirir el hogar de tus sueños es parte fundamental del crecimiento económico y de la estabilidad para toda la familia.  Existen diversas opciones de financiamiento, pero hablaremos de los créditos hipotecarios, que se encuentran enfocados a bienes inmuebles como casas, edificios y departamentos. Dentro del conjunto de productos de deudas, es el que tiene menor costo de interés pero implica un mayor número de años.

El buen manejo de ellos es determinante para el éxito en la gestión financiera, personal o familiar, ya que representan una carga importante en el flujo de efectivo. En la medida que lleves una buena estrategia financiera, tendrás el desempeño adecuado para cuidar tus finanzas.

Lo primero que debes hacer para llevar un control de tus créditos es analizar el flujo de efectivo, visualizando cómo se comporta tu dinero a través del mes, siguiendo de cerca y separando los gastos que realizas normalmente. Te sugerimos hacer un calendario de pagos, para que evites pagar intereses por retrasos.

No olvides que de ahora en adelante este crédito es tu prioridad, así que si recibes alguna bonificación durante el año, por ejemplo en esta temporada navideña en donde obtienes tu “aguinaldo”, la mejor inversión sería aplicar una parte o todo al saldo de capital del préstamo, para que esto reduzca el tiempo. La cuota seguirá igual, sin embargo, te ahorraras cargos por intereses futuros.

Algo extra es tener un “guardadito” monetario, ya que te puede sacar de algún apuro, desde quedarte sin trabajo o al olvidar realizar un pago. Si logras tenerlo, obtendrás mayor tranquilidad sobre tu bolsillo.

Recuerda que puedes comprar el hogar de tus sueños con un crédito, lo importante es la responsabilidad para afrontar las deudas y ser constante en los pagos.