Uno de los objetivos principales para nuestro crecimiento es adquirir un patrimonio, ya sea para nuestra familia o para independizarnos. Pero nuestro gran error es no tomar en cuenta ciertas características o en su defecto complicaciones, haciendo una compra insatisfactoria, es por eso que te dejamos estos puntos para que los analices:

 

1.- Debes identificar cuáles son tus necesidades, eligiendo el inmueble que vaya acorde a tus necesidades, desde el tamaño de las recámaras hasta los acabados.

2.- Si elegiste una casa usada, te recomendamos acudir con un arquitecto para que te ayude a verificar que el inmueble se encuentre en condiciones de habitarlo.

3.- Elegir tu hogar con vías de comunicación o servicios necesarios como escuelas, hospitales, centros comerciales y hasta transporte. También debes verificar que esté construido en un terreno apropiado.

4.-Define cuánto de lo que tienes ahorrado puedes utilizar para apartar o dar el enganche y si tienes contemplado usar un préstamo hipotecario, debes tener en cuenta el CAT, la tasa de interés, el plazo, las comisiones, el costo de los seguros, entre otros.

5.-  Si optaste por adquirir un departamento en condominio, tendrás que verificar el costo total por el mantenimiento mensual.

 

¡No olvides adquirir el mejor patrimonio para tu familia!