Se trata de un crédito hipotecario que otorga el Infonavit a los trabajadores interesados en la compra de una casa ya sea nueva o usada, comenzar la construcción en un terreno propio o bien reparar, ampliar o mejorar su vivienda, este crédito también se puede utilizar para pagar cualquier hipoteca que exista con algún banco.

Este crédito preestablece sus condiciones basado en la precalificación del trabajador ya que toma en cuenta su edad, salario, ahorro en la subcuenta de vivienda, así como los bimestres en que el trabajador ha cotizado sin interrupción. Como otra de sus condiciones, éste crédito también toma en cuenta cual es el comportamiento respecto a cada uno de los pagos de aportaciones de la empresa donde el solicitante trabaja.

 

Precalificación para Crédito

En lo que se refiere a la precalificación y los puntos que se necesitan para poder hacer uso de los créditos de Infonavit, es importante decir que la cantidad mínima de puntos que se requieren para la generalidad de los créditos de Infonavit son 116 y que un trabajador que percibe un salario de poco más de los 10 mil pesos y que ha estado cotizando sin interrupciones en el Infonavit tarda aproximadamente entre dos y tres años en alcanzar dicha cantidad de puntos.

Es importante decir también que cada crédito tiene sus especificaciones muy bien determinadas y que si alguna de ellas no se cumple, aunque el trabajador haya logrado reunir los puntos necesarios, existe la probabilidad de que el crédito no se otorgue.

 

 

Los pasos para solicitar el Crédito Infonavit son:

 

  • Debes ser derechohabiente de Infonavit, y estar trabajando actualmente.
  • Haber reunido como mínimo 116 puntos.
  • Se recomienda que el trabajador haya hecho su presupuesto familiar para asegurarse de que es el mejor momento para solicitar el crédito.
  • El trabajador debe responder el cuestionario API, ya que esto le permitirá recibir apoyo y asesoría personalizados
  • El trabajador deberá haber llevado el Taller en línea para saber decidir.
  • Dejar los datos de dos referencias personales.
  • El trabajador debe cumplir con lo que establece el programa Hipoteca Verde que se refiere a la instalación de aparatos ahorradores de luz, agua y gas que deben pagarse con el monto de crédito adicional que Infonavit otorga.
  • Firmar el formato de consulta de datos en las sociedades de información crediticia que se proporciona al inscribir el crédito.

 

 

¡No te quedes con dudas, visita la página de INFONAVIT!

Fuente: INFONAVIT